Ligia Madrigal intentará convertirse en la primera tica en llegar a la cima del Monte Everest

Ligia Madrigal intentará convertirse en la primera tica en llegar a la cima del Monte Everest

La atleta Ligia Madrigal espera convertirse en la primera mujer costarricense en alcanzar, en mayo del próximo año, los 8.849 metros del monte más alto del mundo: el Everest.  

Ligia Madrigal es diseñadora gráfica de profesión y desde muy corta edad practica diferentes deportes. A los 4 años hacía gimnasia olímpica y natación, además es cinturón negro en karate Kyokushyn.  

Es corredora de montaña ultratrail, ciclista de montaña y montañista. Se ha proclamado dos veces ganadora de la carrera del Chirripó -récord femenino por cinco años y nueve veces podio-. Se convirtió en la primera tica en correr 100 millas (160 km), es la primera centroamericana en realizar 200 millas (320 km) y fue finalista en campeonatos mundiales de aventura en Brasil, Portugal y nuestro país.

 

 

“El mensaje que me gusta transmitir es muy simple, que no hay sueño grande ni pequeño, que para lograr cualquier cosa por más loca o lejana que parezca solamente hay que empezar y no detenerse. Que nunca hagamos algo por tratar de ser mejores que los demás o tratar de sentirnos superiores, hay que hacer las cosas siempre con una sola meta en mente, ser la mejor versión de nosotros mismos”, indicó Madrigal.  

Ella se ha caracterizado por asumir retos en los que tradicionalmente, por el nivel de complejidad, participan en su gran mayoría los hombres.   

Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios y Santa Ana Country Club se sumaron para apoyar a la atleta en su camino hacia la cima del Monte Everest, pues además de la preparación física que este reto demanda, también es necesario contar con patrocinio económico.  

 

 

“Ligia Madrigal es una atleta que comparte nuestros valores corporativos como son la responsabilidad, el compromiso e integridad. Por eso la apoyamos y sabemos que su profesionalismo y esfuerzo serán fundamentales para alcanzar esta meta”, destacó Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.   

La agenda de preparación de la atleta inició en el año 2020, cuando escaló el Pico de Orizaba (5636 msnm) en México, posteriormente en el 2021 realizó una expedición a Bolivia y escaló el Pico Austria (5350 msnm), el Pico Tarija (5300 msnm), el Pico Pequeño Alpamayo (5410 msnm), el Pico Huayna Potosí (6090 msnm) y Campo Alto (6150 msnm) en el Pico Illimani.  

A inicios de este año -febrero 2022- realizó una expedición a Argentina al Monte Aconcagua, escaló hasta los 6600 msnm y estuvo cerca de llegar a la cumbre, en esa ocasión, el mal tiempo le impidió llegar hasta el final. En junio hizo un viaje a Perú para escalar el Pico Mateo, el Pico Urus, Pico Ishinca y Pico Tacgllaju.  

 

 

 

En el último trimestre de este año valora visitar los Alpes Suizos italianos y realizar dos retos más en Costa Rica.  

Para el 2023, durante enero y febrero la expedición la llevará a cabo en Ecuador donde entrenará en el Volcán Corazón (4790 msnm), el Illiniza norte (5127 msnm), Cotopaxi (5897 msnm) y el Volcán Chimborazo (6268 msnm).  

“En Santa Ana Country Club promovemos el bienestar físico, es por ello que, apoyamos a Ligia Madrigal a alcanzar este nuevo reto. Sabemos que dará su máximo esfuerzo para alcanzar la meta y hacer historia”, destacó Carlos Roberto Barzuna, gerente comercial de Santa Ana Country Club.

 

La atleta habilitó en su página web www.ligiamadrigal.com diferentes formas para apoyarla

en su camino a la cima del mundo.