Santa Ana celebra esta noche sus 115 años de cantonato

Santa Ana celebra esta noche sus 115 años de cantonato

La constitución del cantón de Santa Ana se acordó el 29 de agosto de 1907, mediante Decreto No.8 del Congreso de la República.

Sin embargo, la oficialidad de este acto se da el 31 de agosto de 1907, cuando fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 53. Y en donde se nombra al primer jefe político de Santa Ana, don José Aguilar Bolaños.

Santa Ana es el cantón #9 de la provincia de San José, cuenta con una extensión de 61.42 km², más de 60 mil habitantes y está conformado por 6 distritos: Santa Ana, Salitral, Pozos, Uruca, Piedades y Brasil. 

Además, el cantón cuenta con una ubicación geográfica privilegiada en el eje de desarrollo económico del oeste de San José, lo cual le permite la actividad comercial, habitacional, de servicios, industria y la agricultura. 

Y es gracias a esto, más la unificación de esfuerzos entre el gobierno local, la comunidad y el sector empresarial ha logrado ubicarse en el primer lugar del índice de desarrollo humano, dando lugar al cantón del que hoy disfrutamos.

Esta noche el Concejo Municipal realizará una sesión solemne donde se dará a conocer el Himno de Santa Ana y brindarán un homenaje a personas destacadas del cantón.