Lindora Run se llevará a cabo este fin de semana

La reconocida carrera BMW Lindora Run se llevará a cabo este próximo domingo 11 de noviembre, con la participación de más 3000 atletas tanto nacionales como internacionales. La competición tendrá su punto de partida y de llegada en el centro comercial Terrazas Lindora.

Wawa Pre-Natación ayuda en el embarazo a relajar y eliminar dolor de espalda

Periodista: Manuel Flores Fernández

Fotografía: Silvia Delgado

Las técnicas de las especialistas de Wawa Pre-Natación implementarán con estas vecinas de Santa Ana alivio al malestar en articulaciones y músculos; además se combina con música, para una mayor sensación de relajamiento.

Convenio entre Wawa y Municipalidad entrega becas Pre Natación

Periodista: Manuel Flores Fernández

Fotografía: Silvia Delgado

Diez mujeres vecinas de Santa Ana que se encuentran  en la fase final de su embarazo recibieron de Wawa  Pre Natación y la Municipalidad de Santa Ana una beca que les permitirá prepararse para el parto a través de una novedosa terapia  de relajación acuática.

"Empecé a correr hace más de 20 años"

Doña RosseMary Fernández, vecina de Santa Ana es un orgullo para el pueblo, conocida por la participación que siempre tiene en las carreras, ya sea como atletacolaboradora en lo que le sea posible, por esta razón es la dedicada especial en la carrera Clásica Santaneña 2018.

La Edición XXXII de la carrera  Clásica Santaneña afina detalles

Viernes 13 de julio del 2018.


Este domingo 22 de julio al ser las 6:00 am, en el Estadio Nacional se dará el banderazo de salida a la edición 32 de una de las carreras más conmemorativas del cantón de Santa Ana, la Clásica Santaneña 2018.


La carrera tiene gran aceptación de los vecinos de Santa Ana y de otros sectores del país; conforme ha adquirido popularidad, ha crecido considerablemente; convirtiéndose en un clásico del pueblo.
El Comité Cantonal de Deportes y Recreación se encuentra afinando detalles para esta actividad, dando a conocer las opciones que ofrecen; 12 K, el cual tendrá un costo de 12 000 colones y 5 K con un valor de 8 000 colones, respectivamente. Las incrispciones actualmente se encuentran abiertas, en las oficinas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana. Los próximos sábados 14 y 21 de julio, estarán abiertos al público para la entrega de paquetes y para atender inscripciones adicionales.


Así mismo, en Athletic Corner Cartago, La Colmena en San Pedro, Centro Sport San José, On the Road Pavas y en Deportes Tibás, se podrá realizar inscripciones, para dar facilidad a todos los interesados.


"La Clásica 2017 excedió las expectativas, con gran participación, esto nos compromete a mejorar este año; es un reto y esperamos contar con el apoyo de miles de personas, como lo hemos tenido en otras ocasiones", comentó Estela Vargas, Presidenta del Comité de Deportes y Recreación de Santa Ana.


Así mismo, el Comité informó que premiarán a los 30 primeros atletas hombres, y las 30 primeras mujeres en llegar a la meta. Además, cuentan con aproximadamente 400 colaboradores en el transcurso de toda la actividad, algo que llena de orgullo y satisfacción al pueblo Santaneño.

 

"Es una carrera sin fines de lucro, totalmente organizada para el cantón; en especial para apoyar a los atletas, y así mismo motivar a las personas a participar", enfatizó Angrés Agüero, Coordinador Deportivo del Comité.


"De esta manera, la Clásica es una de las 3 carreras más antiguas de Costa Rica, eso lo vemos desde el momento que definimos la premiación y la logística de todo el recorrido; por esto hemos incursionado con la carrera de 5 K hace 2 años, ya que hay muchos atletas que están empezando a correr y muchos niños también que desean participar", agregó Agüero.
El Consejo Municipal trabaja en conjunto con el Comité  y esperan una respuesta positiva del pueblo. Ambos colaboran en pro de la juventud y los atletas, lo cual no será excepción en esta Clásica Santaneña 2018.

"Invitamos a todos los ciudadanos a participar de la carrera, a motivarse e involucrarse de lleno con la actividad. En este cantón debemos trabajar conjunto y lo estamos haciendo", mencionó César Chavarría, Presidente del Consejo Municipal de Santa Ana.

Periodista: Carolina Abarca

Fotografía: Silvia Delgado

Policías cosechan medallas como entrenadores de Limón y Upala en Juegos Deportivos Nacionales

Más allá de sus conocimientos técnicos en combate, para las patadas y golpes que se practican en el taekwondo, dos oficiales de Fuerza Pública quisieron transmitir la disciplina y el compromiso que el ser policías les ha dejado. Estos dos hombres fueron los entrenadores de jóvenes que obtuvieron medallas en esta disciplina, para Limón y Upala.

Santa Ana jugará esta noche para ratificar el favoritismo a medalla

Lunes 2 de julio del 2018.

El estadio Nicolás Masis fue testigo de la participación masculina de fútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2018, los cuales arrancaron este domingo 1 de julio.

Santa Ana fue casa este domingo, siendo partícipe de la fiesta deportiva, con gran cantidad de espectadores. Luciendo con orgullo su uniforme de color rosado, amarillo y verde.

El equipo de Santa Ana saboreó la victoria, 3-1 ante el cuadro de Pérez Zeledón, el primero de ellos anotados por Donys Ávila, número 9, el segundo por Luis Guerrero número 15 y el tercero restante por Esteban Hidalgo, portador del número 10.

Diseños 100% costarricenses obtienen galardón latinoamericano 

El diseño 100% nacional de un balón tridimensional elaborado por el impresor oficial de lSelección Nacional de Fútbol, CONLITH, obtuvo un importante premio latinoamericano. 

Se trata del galardón Theobaldo De Nigris 2017 en la categoría Bronce de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (CONLATINGRAF), una de las organizaciones latinoamericanas más antiguas, presente en los principales foros empresariales del mundo desde su fundación en 1967.

Cleteada Santaneña todo un éxito

Domingo 27 de mayo del 2018

Gran cantidad de vecinos de Santa Ana y Escazú apoyaron esta mañana la multitudinaria Cleteada de Santa Ana que se desarrolló este domingo.

Municipal Santa Ana cayó en su visita a San Carlos

Esta noche se jugó la tercera fecha de la Liga de Ascenso del fútbol nacional, en el estadio Carlos Ugalde Álvarez San Carlos logró derrotar 2-0 al Municipal Santa Ana.