mundosantaana.com

CCSS habilita centro de llamadas para comunicarse con personas afectadas por huelga

A partir de este jueves, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitará la línea 905MiSalud (905-647-2583) para que aquellos pacientes que vieron afectadas sus citas o cirugías a causa de la huelga puedan comunicarse con la institución.


Según explicó el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente médico de la CCSS, a través de esta línea, los asegurados que hayan visto canceladas sus citas o cirugías, entre el 10 de setiembre de 2018 y el 10 de octubre, podrán agilizar el proceso de asignación de una nueva fecha.


El doctor agregó que es importante que los asegurados que realicen la gestión tengan a mano los datos de su cita o cirugía y, en el caso de personas extranjeras, su número de asegurado. Además, los operadores solicitarán una actualización de los datos de contacto, como números de teléfono y correo electrónico.


Con la información suministrada por los usuarios, la institución realizará las coordinaciones necesarias con los establecimientos de salud para la reprogramación oportuna de esas citas o consultas. Una vez realizada la coordinación a lo interno de la institución, los establecimientos de salud contactarán a los asegurados conforme se habiliten cupos de consulta externa o tiempos quirúrgicos en las respectivas agendas de servicio.


Cada establecimiento cuenta con una estrategia de reprogramación acorde con la afectación que tuvo durante la huelga, que pueden contemplar horarios ordinarios, vespertinos o fines de semana.
La línea 905MiSalud, que normalmente funciona para la asignación de citas en primer nivel de atención, recibirá las llamadas de los asegurados afectados por la huelga en horario de 7 am a 4 pm, de lunes a viernes.