Noticias

Detenidos son sospechosos de robo agravado en Piedades de Santa Ana

 

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Hurtos, detuvieron este miércoles a tres hombres de 22, 34, 32 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Robo agravado.

35 años de prisión por femicidio contra su pareja en Santa Ana

Esta mañana en el Tribunal Penal de Pavas se dio lectura del por tanto que condenó a Milton Pagel Fernández a 35 años de prisión por el femicidio contra su pareja de apellido Vargas a quien según las pruebas presentadas por la Fiscalia Adjunta de Género la habría tomado del cuello hasta causarle la muerte.

Trasladan adulto tras ser impactado por auto en calle Las Carreras

Pasadas las 5:40 am de este domingo 31 de julio la Cruz Roja trasladó en rojo a un masculino el cual según el reporte fue impactado por un vehículo liviano en el sector de la entrada a Calle Las Carreras en el cantón de Mora.

Oficial de tránsito logró recuperar vehículo robado

El vecino cantón de Belén tuvo varios incidentes durante el día, uno de ellos se dio pasadas las 11:00 am momento en que un oficial de tránsito se enfrentó a un hombre que conducía un vehículo reportado como robado en Heredia.

Miembro de la banda del "Diablo" fue detenido en Belén

Vivía tan cerca en un apartamento en San Antonio de Belén, uno de los principalesmiembros de la temida banda del "Diablo fue capturado esta tarde por el OIJ.

Según confirmaron las autoridades esta tarde en Belén se dio la detención del hombre de 33 años, quien figura como sospechoso de Venta de droga y quien al parecer ocupa un cargo de importancia dentro de la organización criminal de un sujeto conocido como “Diablo”.

Supuestamente, este sospechoso se encargaba de la distribución de estupefacientes en todo el distrito de Guápiles del cantón de Pococí.

Además cuenta con órdenes de captura activas por los delitos de Portación ilícita de Arma Permitida y Conducción Temeraria.

Trasladan a dos personas al hospital tras colisión carretera a Río Oro

Unidades de Rescate y Cruz Roja atendieron pasadas las 10:25 pm de esta noche una colisión entre una motocicleta y un vehículo liviano 700 metros al oeste de la Mc Donalds de Santa Ana vía hacia Río Oro la cual dejó dos pacientes con golpes varios.

OIJ requiere localizar a María Celeste Rojas Ramírez de 16 años

 

La Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial, requiere la colaboración de la ciudadanía para localizar a  MARIA CELESTE ROJAS RAMÍREZ , de 16 años, se encuentra desaparecida desde el viernes  22 de julio del 2022, fue observada por última vez cuando salió  de Santa Ana, Salitrillos hacia el colegio  de la localidad y luego no regresó.

Colisión de livianos calle vieja Alto de las Palomas

Pasadas las 11:52 am se presentó la colisión de dos vehículos livianos en el sector de San Rafael de Santa Ana, Alto de las Palomas ruta 121 frente al Refugio Silvestre.

Ojo esto se ubicó en el cauce del Río Virilla

Equipos de Rescate se encuentran en la extracción de restos humanos ubicados en el cauce del río Virilla entre San Antonio de Belén y Santa Ana.

Esto dice OIJ sobre el incidente en el que murió vecino de Salitral

Tras la consulta de Mundo Santa Ana al departamento de Prensa del Organismo de Investigación Judicial sobre el lamentable suceso ocurrido el sábado en Salitral de Santa Ana y que lamentablemente cobró la vida de Juan Céspedes Obando  luego de ingresar delicado con una herida por arma blanca a la altura de su ingle el pasado sábado 25 de junio.

Hombre trasladado al hospital tras ser herido por su pareja en Salitral

La Cruz Roja de Santa Ana trasladó pasadas las 7:00 pm a un hombre de apellido Céspedes Obando con una herida de arma blanca a la altura de la Ingle derecha  causada por su aparente pareja sentimental de apellido Torres Marín, el incidente se presentó en Salitral de Santa Ana 200 metros al sur de la Fuente, cerca de una pulpería.

Ojo al resultado del allanamiento de esta mañana en Barrio Honduras

Producto del trabajo de atención y seguimiento de denuncias en la comunidad por parte de la Policía Municipal de Santa Ana, el día de hoy se realizó un allanamiento en tres viviendas y la detención de personas presuntamente vinculadas a la venta y distribución de drogas en el Barrio Honduras, del distrito de Pozos.

OIJ lo busca por hurto agravado en Pozos

 

Agentes de la Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), requieren la colaboración de la ciudadanía para localizar e identificar a la persona que se observa en la siguiente grabación.  

Precaución colisión carretera a Salitral

 

Pasadas las 12:54 pm se presentó una colisión entre una motocicleta y un vehículo liviano 100 metros al sur de Ferretería Romara carretera a Salitral.

Ojo este tramo de ruta 27 estará cerrado hoy en la noche

A partir de las 11 pm de este miércoles 20 de abril y hasta las 5 am del jueves 21, la ruta 27 estará cerrada a la altura del km 48, por trabajos de mantenimiento, por lo que no se podrá circular en ningún sentido en el sector que comprende Escobal en Atenas hasta Orotina.

Bochorno y lluvias en ciertos lugares, así pronostican hoy martes

 

 

 

Según información del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), durante la mañana de hoy martes será muy común la temperatura cálida, con presencia de humedad; lo cual provocaría un ambiente bochornoso. Se dice que dicha humedad es proveniente de lugares marítimos.

Así mismo, podría provocar presencia de nubes en horas de la tarde y posiblemente algunas lluvias aisladas; tanto en el Valle Central, como en sector montañoso de la Zona Norte y Península de Nicoya.

Por su parte, el IMN, recomienda tomar las precauciones del caso; y llevar consigo la sombrilla.

Nuevos créditos con flexibilidad para vivienda

 

La Fundación Costa Rica Canadá dio a conocer que posee con gran flexibilidad en la línea de crédito para vivienda. La misma menciona que tiene facilidades que en muchos casos se torna practicamente imposible en algunas entidades para brindarles el beneficio a ciertas personas.

Por su parte, la Fundación asegura poseer mayor facilidad a la hora de realizar el pre análisis de la persona sujeta a crédito.

"Para muchas familias resulta difícil cumplir muchas veces las regulaciones en el endeudamiento; lo que pone en duda las posibilidades reales de una familia de adquirir casa propia", según la Fundación.

Existen dos tipos de créditos; uno sería el Crédito Hipotecario para Vivienda y Crédito Personal Hipotecario; siendo el requisito cumplir con la capacidad de pago del monto requerido y además, con un bien para ofrecer como garantía.

Dichos créditos aplican ya sea para comprar lote, o vivienda; así mismo, para construir o hacer diversas reparaciones.

Así mismo, cabe recalcar que el crédito posee un 12 % en su tasa de interés durante el primer año; de esta manera, luego del segundo año la tasa sería de un 14 %

Para acceder a más información, puede llamar al 22078400 o bien al 22806922.