Mi Cantón

Allanamiento en barrio Herrera en Santa Ana logra desarticular banda

El Ministerio de Seguridad comunicó que  agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública allanaron 12 inmuebles y capturaron a los integrantes de una narco estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas por vía marítima, aérea y terrestre, la cual se encontraba establecida en Heredia, Alajuela, Guanacaste, Santa Ana y Coronado de San José, además tenía contactos en Colombia, Panamá, México, Nicaragua y Honduras.

Regreso a clases presenciales se realizaría hasta septiembre

 

Las autoridades de los ministerios de Educación Pública y Salud comunicaron en rueda de prensa que se posterga el retorno a la presencialidad en los centros educativos hasta el mes de  septiembre, debido a la situación por la emergencia provocada por el COVID-19 y el impedimento para avanzar en las fases de apertura propuestas por el Gobierno.

Colisión moto contra liviano en Piedades

Pasadas las 10:15 am se presentó una colisión entre un vehículo liviano y un motorizado en la esquina noroeste de la Parroquia de Piedades de Santa Ana.

Hoy se registraron 350 casos positivos en Costa Rica de coronavirus

El Ministerio de Salud comunicó que hoy 8 de julio se registran 350 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5836 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 2476 mujeres y 3360 hombres, de los cuales 4130 son costarricenses y 1706 son extranjeros.

Santa Ana ha entregado más de 2636 diarios y 408 subsidios económicos

Según el reporte del Comité Municipal de Emergencias la Municipalidad de Santa Ana hasta el día de hoy lunes 6 de julio ha entregado un total de 2636 diarios  y 408 subsidios económicos depositados a personas que aplicaron para estas ayudas por un monto de ¢136.000.

Hoy domingo se registran 375 casos positivos de coronavirus en Costa Rica

El Ministerio de Salud comunicó esta tarde que al 5 de julio se registran 375 nuevos casos de COVID-19, para un total de 4996 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 2116 mujeres y 2880 hombres, de los cuales 3543 son costarricenses y 1453 son extranjeros.

Esto fue lo que ocurrió en el local de El Lagar esta tarde

La visita se realiza debido a la gran cantidad de denuncias que realizaron vecinos tanto a Mundo Santa Ana, como al 911 y a las autoridades locales.

Personal del Ministerio de Salud visitó hoy viernes las instalaciones del Lagar en Santa Ana, ya en el lugar se notició de tres casos positivos más de personal del lugar con lo que ya sumado a los dos anteriores suman 5, de inmediato como protocolo se le brindó orden sanitaria a todo el personal.

Costa Rica sumó 288 casos nuevos de coronavirus hoy viernes

 

Al 3 de julio se registran 288 nuevos casos de COVID-19, para un total de 4311 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 1846 mujeres y 2465 hombres, de los cuales 3061 son costarricenses y 1250 son extranjeros.

Construcciones en Santa Ana son víctimas de asaltos

La Municipalidad de Santa Ana informó que en las últimas semanas se han presentado denuncias sobre asaltos a construcciones en el cantón.

Por lo que les compartimos información y recomendaciones de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial:

 

 

Fuente: Municipalidad de Santa Ana

Santa Ana suma hoy martes 3 casos nuevos de coronavirus

El cantón de Santa Ana sumó hoy martes 3 casos nuevos de coronavirus, en total reporta  23 casos activos, 42 personas recuperadas, un fallecido y en total 66 casos acumulados.

Santa Ana sumó 6 casos más activos hoy sábado

Esta tarde el Ministerio de Salud indicó el reporte para hoy sábado 27 de junio en el que suma seis casos activos de coronavirus en el cantón de Santa Ana para un total de 19  casos activos.

Santa Ana reporta 14 casos activos de coronavirus

El reporte en Tiempo Real del Comité Municipal de Emergencias del cantón de Santa Ana reporta para este jueves 25 de junio 14 casos activos por COVID-19 para el cantón de Santa Ana.

Colaborador de Maxi Palí Santa Ana dio positivo por Covid-19

Esta tarde se nos confirmó por parte de autoridades de Salud un caso positivo en un trabajador de Maxi Palí Santa Ana, el cual presentói síntomas y se le realizó la prueba el fin de semana y dio positiva por COVID-19.