Santa Ana buscará ganar el clásico del oeste para alejarse del descenso

JumpCenter-Top02

Santa Ana buscará ganar el clásico del oeste para alejarse del descenso

No lograr los 3 puntos contra Uruguay en casa, sumado a los últimos resultados hace que la presión por el descenso sea una realidad para Municipal Santa Ana.

Conversamos con el entrenador del equipo Alfredo Morales quien nos recalcó que es una realidad que el grupo tiene presente y que se trabaja para salir de esta racha.

"El equipo está consciente de lo que nos estamos jugando, todos queremos sumar de tres, pero en el fútbol los detalles juegan, la presión puede ser un factor que ya está pasando factura a la hora de tomar la mejor decisión,  a la hora de definir o en momentos determinados del juego, en el cual los jugadores deben tener calma" señaló Morales.

Municipal Santa Ana ha logrado solamente 6 de 21 puntos disponibles en este torneo de clausura donde suma solo un partido ganado, 3 empates y 3 pérdidas, además de los 7 partidos disputados ha terminado solo 2 partidos con los 11 jugadores, situación que  ha complicado el cierre de los compromisos.

"Si hablamos con cada jugador de la responsabilidad que deben asumir en cada partido, el estar concentrado y no perder la cabeza por situaciones extra fútbol,  sin duda nos ha afectado con expulsiones en diferentes compromisos, lo tocamos durante la semana y ellos los jugadores lo tienen bien claro" enfatizó Morales.

Los celestes tienen la oportunidad de revertir esta situación este domingo cuando sean visita en su propio campo contra Escazuceña en el clásico del oeste a partir de las 11:00 am en el estadio de Piedades.

"Vienen partidos importantes en casa, debemos juntos sacar esta situación y con capacidad que sabemos que el equipo tiene revertir estos resultados de inmediato" recalcó el entrenador Morales.

Como lo pueden analizar en la tabla la victoria de Consultans envió a Santa Ana a la posición 14 de la tabla a solo 1 punto de Turrialba, a 2 de Cartagena, a 4 de Curridabat y a 8 de Santa Rosa.

Para bien de los equipos que disputan el descenso Santa Rosa no ha logrado sumar de 3 y se mantiene en la última posición del torneo.

Se logró conversar sobre el parado del equipo y si estaría dispuesto asumir otra postura para cerrar los partidos y sacar puntos a lo cual Morales finalIzó:  "Usted interpreta bien nuestro posicionamiento en ofensiva, pero; el sistema tiene otra variante cuando estamos defendiendo, una idea no se toma de la noche a la mañana, nosotros tenemos dos meses de estar trabajando acá en Santa Ana, tenemos una etapa de preparación de 12 días donde intentamos darle una base al equipo en la parte física y trabajar la parte táctica, eso no se consigue de la noche a la mañana, nosotros si intentamos que el equipo cuando está en fase defensiva pase a un 4-4-2, cada quien tiene su movimiento, pero es un asunto de insistir, de repetir y de que ellos vallan entendiendo la idea".