Torneo de Tenis marcó el regreso de Olimpiadas Especiales

Torneo de Tenis marcó el regreso de Olimpiadas Especiales

 

Olimpiadas Especiales Costa Rica volvió a la competencia presencial luego de un año difícil por la Pandemia y bajo todos los protocolos sanitarios llevó a cabo el Torneo Unificado de Tenis de Campo en Santa Ana Country Club con la participación de más de 50 atletas y contó con el apoyo logístico de todo el staff de Olimpiadas Especiales así como de Daniel López, director de tenis de Santa Ana Country Club, el voluntario Alejandro Manzanares, de Building Healt Trough Sports y Carlos Mora, entrenador de tenis de Olimpiadas Especiales. 

 El evento sabatino se desarrolló en nueve canchas de arcilla, en su mayoría techadas, bajo la modalidad de dobles y en el que atletas del programa OE compartieron el juego con atletas unificados de diferentes edades. Se hicieron presentes tanto jóvenes como adultos a la actividad que inició a eso de las 2 de la tarde y finalizó a las 7 pm. Cada pareja jugó tres partidos con límite de tiempo y sin ventaja. 

 

 

 Las emociones fueron muchas: sonrisas, talento, amistad, pero sobre todo la unión entre los jugadores sin importar la condición fueron la nota alta del evento.

 

 

“Lo que vimos en el torneo es reflejo de la buena planificación que hubo, nosotros desde el año pasado presentamos la intención de hacer el torneo, pero desafortunadamente se vino la Pandemia. Luego con la re apertura y los protocolos logramos hacerlo y me siento muy contento porque los atletas disfrutaron y vimos buenos partidos”, dijo Daniel López, director de tenis de Santa Ana Country Club.

“La verdad que motivante estar acá con los atletas, era un buen momento para reactivar el deporte, los atletas del programa lo necesitaban y siento que le demostramos al país que sí se puede regresar bajo todos los protocolos”, sentenció Doris Arias, entrenadora del atleta Jeikol Gómez, a quienes no les importó viajar desde la zona Sur hasta Santa Ana para competir.  

 

 

“Este tipo de torneos lo que pretende es fomentar la inclusión, que los atletas sientan esa confianza de jugar con otros, que se sientan bien, saludables y sobre todo tras un año tan difícil para la población. Tenemos dentro del calendario hacer siete torneos más”, afirmó Alejandro Manzanares, fundador del proyecto “Building Healt Trough Sports” y quien lideró la organización de este torneo.  

Entre los participantes unificados destacaron la presentadora de Giros de Repretel, Patricia Figueroa y el periodista de Repretel, Pablo Cartín.  

Olimpiadas Especiales afina desde ya su calendario para reactivar más disciplinas, además de la organización para Juegos Nacionales y en el horizonte el regreso a la escena internacional.