Puente sobre río Oro estará cerrado el próximo sábado 2 de noviembre

Puente sobre río Oro estará cerrado el próximo sábado 2 de noviembre

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó que el próximo sábado se continuará con las labores constructivas del nuevo puente sobre Río Oro, sobre la ruta nacional 121, con un cierre total del paso, entre las 6 am y las 4 pm.  


El cierre se hará este sábado, de 10 am a 4 pm. La suspensión del paso se hace necesaria para la colocación de los arcos prefabricados, que forman  parte  de  la  nueva  estructura  de  3  carriles  y  14  metros  de  longitud,  indicó  la  Ing.  Eugenia Sequeira del Consejo Nacional de Vialidad.

Como rutas alternas, se recomienda, en el sentido Santa Ana - Piedades, desviarse hacia la intersección Lindora y seguir hacia la Ruta Nacional No. 27. En el sentido Piedades –   Santa Ana se solicita desviarse hacia la ruta 22 a salir a la ruta 27.

La  inversión  en  esta  estructura  es  de  ¢373  millones,  financiados  por  la  Gerencia  de  Construcción del Consejo y forma parte de un paquete de varios puentes que se comenzaron a construir el pasado mes de julio, con el nuevo paso en el río Caraña y que deberán estar listos a finales del 2020.

En  total,  sobre  esta  carretera  se  están  interviniendo  6  estructuras,  sea  para  duplicarlas  o  triplicarlas en su ancho, que actualmente es de uno o dos carriles. Los 6 puentes se ubican en el  trayecto  que  va  desde  Santa  Ana  hasta  Piedades,  con  una  inversión  sumada  de  ¢2.120  millones.

Fuente: MOPT