Municipalidad de Santa Ana Desarrolla Capacitación en Bienestar Animal
JumpCenter-Top

Municipalidad de Santa Ana Desarrolla Capacitación en Bienestar Animal

La Municipalidad de Santa Ana, a través de la oficina de bienestar animal, está desarrollando una jornada de capacitaciones en temas relacionados al bienestar animal.

Esta primera fase de capacitación se desarrollará durante los meses de mayo y junio y está dirigida al personal municipal administrativo, de Policía Municipal, de recolección de residuos y saneamiento ambiental.

En donde se les brindará información en temas relacionados a la implementación de la Ley de Bienestar Animal, así como aspectos básicos sobre tenencia responsable, importancia de la castración y esterilización en animales de compañía, entre otros.

Estas acciones se desarrollan en el marco del convenio de cooperación entre el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y la Municipalidad de Santa Ana, con el fin de fortalecer y apoyar los programas de bienestar animal, indicó Alejandra Mora, encargada de la oficina de bienestar animal.

La segunda fase de este proyecto estará dirigida a las comunidades de nuestro cantón, con el fin de educar a la población sobre temas relacionados con: tenencia responsable de mascotas, importancia de las castraciones y los cuidados que deben tener los animales de compañía y de esta forma evitar situaciones de maltrato y sobrepoblación animal.

“Desde la municipalidad estamos muy motivados en capacitar y sensibilizar a nuestro personal acerca del bienestar animal y los alcances de la Ley. Y de esta forma promover desde la municipalidad acciones para la protección y el bienestar de los animales”, expresó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.