Santa Ana inició construcción de política cantonal de envejecimiento activo y saludable

Santa Ana inició construcción de política cantonal de envejecimiento activo y saludable

El objetivo de esta política cantonal es contar con un instrumento orientador y programático para promover el envejecimiento activo y saludable de la población, así como la atención de las personas adultas mayores en Santa Ana, explicó Andrés Acuña, director de la Gestión de Desarrollo Humano.

 

Como parte de este proceso, se realizará un diagnóstico de la situación actual en el territorio, que permita identificar las principales necesidades, problemáticas, acciones de mejora y oportunidades existentes. Para lograr esto, durante el mes de agosto y setiembre se desarrollarán grupos focales en cada uno de los distritos del cantón; con el propósito de que la población participe activamente y de sus aportes, que servirán de base para la formulación de la política cantonal y su plan de implementación.

 

Este proceso está coordinado por un equipo local interinstitucional, conformado por el Gobierno Local de Santa Ana, Ministerio de Salud, Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Cooperativa Gestionaría de Salud de Santa Ana (COOPESANA) y organizaciones locales. Y la ejecución del proyecto está a cargo del equipo consultor Centro de Psicología y Desarrollo Humano.

 

Para la realización del diagnóstico se definieron dos sesiones por distrito, en las que la ciudadanía podrá hacer sus aportes respecto a esta temática. Les adjuntamos el cronograma de sesiones de trabajo:

 

Distrito

Santa Ana

Salitral

Piedades

Pozos

Brasil

Uruca

Día

22 ago

24 ago

31 ago

16 set

05 set

07 set

09 set

12 set

17 set

17 set

21 set

Hora

7 p.m.

7 p.m.

7 p.m.

7 p.m.

10 a.m.

7 p.m.

7 p.m.

7 p.m.

7 p.m.

1 p.m.

1 p.m.

7 p.m.

Lugar

Salón Comunal de Santa Ana

Escuela de Artes Integradas (EMAI).

Salón Comunal de Salitral

Salón Comunal de Piedades

Salón Parroquial de Pozos

Salón Comunal de Brasil

Salón Comunal de Río Oro