Disfrute en vivo por Mundo Santa Ana las actividades del cantonato

Disfrute en vivo por Mundo Santa Ana las actividades del cantonato

La Municipalidad de Santa Ana comunicó que el próximo miércoles 31 de agosto el cantón de Santa Ana celebra 115 años de su fundación, por este motivo el Gobierno Local ha preparado una serie de actividades para celebrar con la comunidad.

Santa Ana es el cantón #9 de la provincia de San José, cuenta con una extensión de 61.42 km², más de 60 mil habitantes y está conformado por 6 distritos: Santa Ana, Salitral, Pozos, Uruca, Piedades y Brasil. 

Además, el cantón cuenta con una ubicación geográfica privilegiada en el eje de desarrollo económico del oeste de San José, lo cual le permite la actividad comercial, habitacional, de servicios, industria y la agricultura. 

Y es gracias a esto, más la unificación de esfuerzos entre el gobierno local, la comunidad y el sector empresarial ha logrado ubicarse en el primer lugar del índice de desarrollo humano, dando lugar al cantón del que hoy disfrutamos.

Las actividades de celebración incluyen: conciertos, mascaradas, pintas caritas, obra de teatro, clases de baile, exhibiciones deportivas, actividades de bienestar animal, juegos de pólvora, entre otras y se realizarán del 26 al 31 de agosto, en el Parque de Santa Ana, abiertas a todo público y gratuitas. 

El 31 de agosto el Concejo Municipal realizará una sesión solemne donde se dará a conocer el Himno de Santa Ana y brindarán un homenaje a personas destacadas del cantón.

Invitamos a los vecinos y vecinas a celebrar estos 115 años de cantonato con alegría y esperanza en que vamos a continuar construyendo una Santa Ana donde se potencialicen las fortalezas que tenemos como cantón para lograr servicios de calidad que contribuyan al mejoramiento integral de la ciudadanía, señaló, Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.  

Adjuntamos a continuación el programa de actividades, siga en vivo las actividades a través del facebook live en la cuenta de Mundo Santa Ana: