Escuela de San Rafael de Santa Ana obtuvo segundo lugar en programa AmbientaDOS
JumpCenter-Top

Escuela de San Rafael de Santa Ana obtuvo segundo lugar en programa AmbientaDOS

La escuela San Rafael de Santa Ana se dejó el segundo lugar nacional en el programa Ambientados desarrollado por Kimberly-Clark Costa Rica.

El programa en el que participaron la mayoría de instituciones del país se desarrolló durante los meses de octubre y noviembre y consistió en establecer un proceso sostenido y dedicado de recolección.

Durante el desarrollo del programa se incentivó por parte de la gestora ambiental de nuestra institución, Flora Mora a docentes, estudiantes, padres de familia y miembros de la comunidad a reciclar y organizar los materiales que llegaban a la institución.

 

 

El procedimiento del concurso consistió en incentivar a la comunidad educativa a reciclar, a partir de la selección, limpieza y clasificación de todo el material reciclable que se solicitaba.

Mora se encargó en particular de divulgar y concientizar a los estudiantes, así como de organizar el material.

"El apoyo del personal y la comunidad fue sumamente importante, pues todos se involucraron en este proyecto, se pidió a los estudiantes, a los padres y a algunos miembros de la comunidad que recolectaran, papel, cartón, vidrio, plástico, aluminio y chatarra; admás los estudiantes estuvieron presentes en todo momento del proceso en la clasificación y entrega del material a los recolectores, parta al final lograr la gran meta de 6 entregas, logrando recolectar más de 4 toneladas de material para reciclar", recalcó Mora.

El concurso AmbientaDOS buscaba incentivar a los estudiantes a la cultura de la recolección y separación de material valorizable, comúnmente llamado reciclaje.

La cantidad de material recolectado se promediaba entre la cantidad de estudiantes, es importante recalcar que el  material debía estar limpio, seco y separado.