COOPESANA CELEBRA 30 AÑOS TRABAJANDO POR EL ASEGURADO

COOPESANA CELEBRA 30 AÑOS TRABAJANDO POR EL ASEGURADO

Coopesana fue fundada en Santa Ana en julio de 1992 e inició operaciones en agosto de 1993, es por eso que este mes la Cooperativa está de fiesta, celebrando sus 30 años de trabajo en pro del asegurado.

 

Su presencia ha marcado un antes y un después, al extender sus servicios a otras zonas del país como Escazú, San Francisco de Dos Ríos y San Antonio de Desamparados.

 

Hace tres décadas, la Cooperativa comenzó a funcionar con cuarenta trabajadores en 6 ebais. Hoy, COOPESANA administra 36 ebais y atiende cerca de 170 mil asegurados de manera directa.

 

 “Son 30 años de éxito. Ese éxito nos expone, nos calibra, nos obliga a ser mejores y buscar nuevos retos. Si Coopesana fuera una persona, estaría en un edad muy productiva, con muchos retos y un futuro prometedor”, manifestó el Dr. Luis Beirute, Gerente General de Coopesana.

 

Son cerca de 400 tabajadores los que se esfuerzan día a día por atender, con gran dedicación, a las comunidades y perpetuar el legado que dejaron los fundadores.

 

Al ser una empresa de economía social, el objetivo de COOPESANA es crear empleo de calidad, principalmente con personas de las comunidades en dónde desarrolla  y ofrecer el mejor servicio a sus asegurados.

 

“COOPESANA, ha demostrado en estos 30 años que tenemos de funcionar,  ser altamente eficiente  en la relación costo - beneficio para la institución”, dijo Beirute.

 

El Dr. Beirute recalca que, en este momento, el reto es satisfacer la alta demanda de servicios de primer nivel de atención registrada en los últimos años, por la saturación de los mismos.

La cooperativa se encuentra participando en un proceso de licitación pública con la Caja de Seguro Social para continuar con la administración de los servicios de las áreas de salud por los próximos 10 años.

 

COOPESANA quiere centrar todo su esfuerzo en mejorar las condiciones para el usuario, por ejemplo, ampliar horarios que permitan una mayor oferta de citas y además, implementar servicios novedosos que le faciliten, a las poblaciones de las comunidades en las que participan, el acceso a los servicios.