Durante sesión de Concejo se evaluó tema preocupante de salud y se analizará posible trayecto

Periodista Carolina Abarca.

Durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de este pasado jueves se trató un tema muy preocupante para la salud, y expuesto durante la misma.

Esto derivó que el regidor Walter Herrera indicara una moción relacionada con el tema expuesto por el profesional en salud, durante dicha sesión.

La cual insta a la administración a evaluar la posibilidad de crear un punto de recolección de medicamentos, denominado Punto Seguro, en la municipalidad.

El Concejo votó positivo a la iniciativa de Herrera y por ende, se enviará a su respectivo análisis por parte de la administración.

"Cuando nosotros dejamos de usar medicamentos o usamos ya los medicamentos, lo que nos queda son los materiales de empaques vacíos y lo que sucede es esto, los tiramos a la basura. Lo que sucede es eso, en ríos, principalmente en el Río Virilla, hay gran cantidad de posibilidades de que las bacterias desarrollen mecanismos de resistencia para que los medicamentos no le hagan efecto y esto se llama Resistencia Antimicrobiana y es una emergencia mundial intrahospitalaria".

El profesional en salud, comentó que ya son varios cantones los que cuentan con PUNTO SEGURO, y se espera seguir avanzando.