Presupuesto extraordinario 2027 no avanzó tras no lograrse votación requerida

Periodista Carolina Abarca.

Presupuesto extraordinario 2027 no avanzó tras no lograrse la requerida votación unánime por parte regiduría.

En este caso, se pretendía dar a conocer los detalles para analizar cada uno de ellos, durante la sesión extraordinaria de este pasado jueves 10 de setiembre y proceder a su respectiva aprobación.

Cabe destacar que dicho presupuesto debe ser aprobado por el Concejo Municipal, como requisito esencial, para proceder a presentarlo a la Contraloría General de la República.

Destacando además que, dicho proceso se lleva a cabo mediante la Comisión de Hacienda y Presupuesto con los directores encargados.

En este caso, los miembros de dicha Comisión llegaron a acuerdos entre sus miembros para cada uno de los puntos.

Sin embargo, al no ser unánime la votación requerida en el Concejo, la sesión no pudo avanzar.

Por ahora, lo que procede es trasladar el tema a la próxima sesión ordinaria para volver a realizar la votación al respecto y en ese momento conocer el resultado.