Fallece masculino en Ruta Los Conquistadores

Jueves 1 de noviembre del 2018

Pasadas las 5:00 pm de esta tarde la Cruz Roja confirmó el fallecimiento de un masculino identificado como Jairo Garita el cual en un principio se indicó que participaba en el evento deportivo "La Ruta Los Conquistadores", el desceso se presentó en el sector de Puriscal.

Al parecer el masculino sufrió de un Paro Cardiorespiratorio y aunque recibió atención inmediata por más de 20 minutos falleció sobre la vía pública.

Los organizadores del evento aclaran que se trató de un aficionado.

En la escena se encuentra la Fuerza Pública a la espera del OIJ quien realizará el levantamiento del cuerpo.

Sobre lo sucedido los organizadores señalaron mediante un comunicado:

 

Ciclista fallecido en carretera
no estaba inscrito en La Ruta de los Conquistadores

En relación a la muerte de un hombre cuando conducía su bicicleta en la localidad de Salitrillos de Puriscal, aclaramos que este no pertenecía a nuestros corredores registrados en La Ruta de los Conquistadores.
Lamentamos profundamente lo ocurrido y externamos nuestras condolencias a los familiares del fallecido. A la vez, aclaramos que este suceso no fue mediante un accidente de tránsito, y serán las autoridades pertinentes las que se refieran al caso de su deceso.
Fue auxiliado por el personal de Cruz Roja asignado a nuestro evento, y luego de realizarle maniobras de resucitación de soporte avanzado, se declara fallecido en el lugar.
Hacemos un llamado a los amantes del ciclismo de nuestro país, para que respeten la competencia y que no tomen parte de una carrera ciclística sin inscripción.
Por último, indicamos que todos nuestros corredores se encuentran cubiertos con una póliza de seguro de salud y vida.