Propietario de Casas Vitas acusado de estafar a 323 personas

Propietario de Casas Vitas acusado de estafar a 323 personas

Esta tarde se dio a conocer que la Fiscalía de Fraudes finalizó la acusación contra un hombre de apellidos Villagra Martínez, propietario del Grupo Empresarial CasasVita S.A. y a quien se le atribuye 323 delitos de estafa contra igual número de personas.

La Fiscalía también acusó a una mujer apellidada Vargas Solano, la cual  estaría vinculada con la autoría de algunas de las presuntas estafas.

Este martes en horas de la tarde la oficina de prensa de la Fiscalía comunicó:

"En el momento en que se les ponga en conocimiento la acusación, cada persona tendrá un plazo de tres días para comunicar si desea constituirse en querellante, es decir, si por medio de un abogado formula una acusación particular, y si presentará o no una acción civil resarcitoria para reclamar un monto económico por los daños y perjuicios sufridos. Posteriormente, tendrá 10 días más para enviar dichos documentos", recalca el comunicado.

La investigación avanzada indica que las víctimas realizaron pagos a la empresa propiedad de Villagra para la compra de viviendas o apartamentos en proyectos promocionados por dicha compañía; pero estas viviendas nunca fueron entregadas.

Villagra cumple prisión preventiva en la actualidad  prorrogada hasta febrero de 2020.

Hay que recordar que intentaba abandonar el país el viernes 10 de agosto de 2018 a través del  Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El abogado Mario Valverde, quien representa a 70 de las víctimas, manifestó su satisfacción por el avance en el proceso.

"Es una gran satisfacción, lo mismo que para las víctimas, toda vez que se empieza a aclarar el camino con rumbo al juicio", dijo el jurista.

Además agregó que el monto de lo estafado asciende a uno $4 millones y es incierto si podrán ser recuperados.

"A estas alturas el señor Villagra no ha hecho ninguna oferta de resarcimiento", comentó.

Una vez que concluyan los tiempos para presentar las querellas, la representación fiscal deberá enviar la acusación, junto con los eventuales reclamos de las víctimas, al Juzgado Penal del I Circuito Judicial.

El caso se tramita dentro del expediente 17-000354-1220-PE.

Fuente: Ameliarueda.com