Construcciones en el ojo del Ministerio de Salud
JumpCenter-Top

Construcciones en el ojo del Ministerio de Salud

Las construcciones están en la mira del Ministerio de Salud ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El caso de Aserrí el cual disparó al menos 7 casos positivos de personas de nacionalidad nicaraguenses alertó a las autoridades, quienes de inmediato se movilizaron a paralizar las obras y enviar a los trabajadores a sus hogares.

Un peón de esa construcción habita en el cantón de Santa Ana y fue el caso 43 del cantón, de inmediato el Área Rectora del Ministerio de Salud en conjunto con Coopesana realizaron el protocolo de aislamiento y las pruebas al círculo más cercano del trabajador, esta mañana se comunicó que la hija del trabajador dio positivo y sería el caso número 44 en el cantón.

Pero no este caso en contrucciones se han presentado, ya a principio de mes se había paralizado algunas obras en Solárium en Santa Ana y ayer martes se detuvo de inmediato una construcción en Pavas y se envió a todo el personal a cuarentena.

Hay que recordar que el Ministro de Salud recomendó el uso de mascarillas, luego del anuncio  donde se indicaron las aperturas que rigen a partir del sábado 16 de mayo, el Ministro de Salud, Daniel Salas recomendó el uso de mascarillas en transporte público, atención al público y reuniones.

“Hay que ser enfáticos en que el uso de mascarillas no sustituye nuestras reglas de oro de distanciamiento social, el protocolo de estornudo y tos, el lavado de manos y el quedarse en casa tanto como sea posible.

Que el uso de mascarilla no se convierta en una falsa seguridad que nos relaje en las medidas de prevención que siempre deben estar presentes” afirmó el Ministro Salas. La recomendación de uso de mascarillas se da en el marco de la apertura o ampliación de nuevos servicios o espacios, por lo que el rector en salud indicó las instrucciones básicas para su uso adecuado: Lavarse las manos con agua y jabón antes de ponerse la mascarilla.

Verificar que no tenga rasgaduras o agujeros. Colocarla de forma que cubra toda la nariz y la boca. Asegurarse que no haya espacios entre la cara y la mascarilla. No tocarla para evitar la contaminación. Si se tocara debe lavarse las manos con agua y jabón. No quitársela mientras se esté en público, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-salud/4212-ministro-recomienda-usar-mascarillas-mientras-utiliza-transporte-publico