Kevin Aragón cursaba el sexto grado en la escuela Andrés Bello

Kevin Aragón cursaba el sexto grado en la escuela Andrés Bello

Guarda de Finca cercano al lugar salvó sacó a tres niños más que estaban en la poza.

El niño que lamentablemente falleció ayer en una laguna ubicada en el distrito de Salitral de Santa Ana, pasadas las 2:00 pm Kevin Aragón A cursó el sexto grado la IEGB Andrés Bello López en Santa Ana.

En compañía de tres niños más disfrutaban de una hermosa tarde y casi al medio día decidieron tomarse un baño en la poza que se ubica dentro de una finca privada.

Yendry Rodríguez de Cruz Roja de Santa Ana afirmó a los medios de comunicación: "Al llegar al lugar encontramos dos niños dentro de una poza, uno está siendo extraído por un adulto que los acompaña en el momento, el otro si hubo que hacer el rescate acuático. Se hace el rescate, se inician maniobras de RCP y después de la atención de RCP se declara fallecido”.

 

 

La profundidad de la poza en el centro supera los 3 metros, lamentablemente según confirmaron las autoridades de Rescate al llegar al lugar encontraron a dos menores con problemas respiratorios, uno se logró estabilizar, Aragón luego de varios minutos de asistencia y primeros auxilios fue declarado fallecido.

 

 

Pasadas las 5:00 pm el Organismo de Investigación Judicial realizó el levantamiento del cuerpo del menor vecino de Salitral.

La escuela Andrés Bello publicó esta mañana un pequeño arte en honor a un angelito que se nos fue, Aragón ingresaría en 2021 al colegio.

Nuestras condolencias a la familia.

 

 

PANI investigará por qué los cuatro niños se encontraban solos. OIJ confirmó: "Cuando vieron que se estaba ahogando otros fueron a pedir ayuda a la casetilla de un guarda, el guarda vino y trató de ayudar. Ayudó a tres de ellos, pero el tercero se encontraba ya fallecido en el estanque", indicó el OIJ. 

 

Sobre este caso, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez, reafirmó su posición de que no existen los accidentes, si no casos de negligencia.