Tarifas de buses aumentarían, si no cambian esquemas pronto

Tarifas de buses aumentarían, si no cambian esquemas pronto

El Consejo Nacional de Transporte trabaja en coordinación con Aresep y así establecer los montos en pajases de buses; en distintas rutas del país.

 Aresep y el CNT trabajan en conjunto; sin embargo, también necesitan la participación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para lograr actualizar todos los esquemas opertativos; desde montos en tarifas como rutas y demás temas de interés del servicio.

Así mismo, Aresep dejó claro que la pandemia significó un radical cambio en la cantidad de personas que utilizan el servicio; sin embargo a 2 años aproximadamente de la situación; ha ido cambiando considerablemente. Además, se pretende colaborar en que los usuarios no paguen de más por el servicio.

Además, Aresep manifiesta preocupación por la necesidad que existe de urgencia, ya que tanto el MOPT como el CNT, deben pronunciarse en un cambio en los esquemas del uso del servicio.

"Las tarifas de autobús deben ser acordes con las condiciones en que se presta el servicio. También se pretende que los usuarios no paguen más allá de lo que corresponde", Regulador de Aresep.