Exportaciones crecieron a principio de año
JumpCenter-Top

Exportaciones crecieron a principio de año

 

De acuerdo con datos brindados por PROCOMER, Costa Rica presentó un alto porcentaje en exportaciones de bienes; lo cual demostró un aumento del 19 % en el primer mes del año.

Dadas las circunstancias, los dispositivos médicos son los que tienen un mayor porcentaje de exportaciones.

Si hablamos de regiones; cabe mencionar que todas han estado demostrando motivación; en el caso de América del Norte, creció un 18 %, América Central 33 %, Asia 39 %, el Caribe 11 %, Europa 0.4 % y América del Sur un 63 %.

Por su parte, lo anterior concluye que América del Sur es el destino que recibe más envíos. Este se debe a que existe un mayor dinamismo de productos como envases de vidrio, chatarra de hierro y jarabes para gaseosas.

“Los resultados nos complacen y nos llenan de optimismo para el resto del año, al tiempo que nos demuestran que Costa Rica tiene un modelo exportador eficiente y efectivo. Estos son datos que por sí solos son alentadores, pero aún más si consideramos que se trata de un comportamiento con una base creciente y sostenida, en tiempos de pandemia y afectación de los mercados internacionales”, enfatizó el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano.

Sin embargo, hubo un sector que no se ha visto tan beneficiado; por el contrario disminyó en un 1 % en materia de exportación, relacionado con el año 2021.