Smartsheet empresa de tecnología estableció su operación en San Antonio de Belén

Smartsheet empresa de tecnología estableció su operación en San Antonio de Belén

Smartsheet, empresa de tecnología líder en Estados Unidos y la plataforma empresarial para el trabajo dinámico, estableció en Costa Rica su primera operación fuera de Estados Unidos. Se trata del primer Centro de Servicios Compartidos de la compañía, desde donde proveerá soporte a funciones críticas para los servicios de la organización en todo el continente americano.

 

Smartsheet es un espacio de trabajo dinámico que permite a equipos gestionar proyectos, automatizar flujos y crear rápidamente nuevas soluciones. La plataforma es utilizada por más del 90% de las compañías del Fortune 100. Fue fundada en 2005 y cuenta con más de 2100 empleados a nivel global. Ha sido galardonada en Seattle, Boston y Sidney, como una de las mejores compañías para trabajar, en los años 2019 y 2021. 

 

La compañía inició sus operaciones en el país con 13 personas y planea contratar a 100 colaboradores a lo largo de 2022. Las oficinas están ubicadas en WeWork en Cariari Corporate Center, San Antonio de Belén.

 

La operación en nuestro país es una oportunidad para que Smartsheet siga creciendo de forma ágil al tiempo que proporciona beneficios en términos de competitividad. Desde Costa Rica se brindará soporte a múltiples líneas de negocios, proveyendo experiencia en funciones de importancia estratégica.

 

“Elegimos a Costa Rica para seguir el modelo de Centros de Excelencia que han sido muy exitosos hasta el momento, pero también porque reconocemos la capacidad de su talento humano que es diverso, con alta educación y multilingüe. Estamos seguros de que las capacidades de los costarricenses ayudarán a llevar a Smartsheet al siguiente nivel”, aseguró Carlos Páez, Director Senior de Operaciones y Gerente País de Smartsheet.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, se mostró complacido e indicó: “Costa Rica cuenta con una fuerza laboral creativa, innovadora y digitalizada en el corazón de las Américas y se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas. Durante el 2021, se registraron 32 proyectos de inversión de empresas nuevas y hoy Smartsheet nos complace al sumarse y escoger a Costa Rica como sede de sus primeras operaciones fuera de los Estados Unidos. Los futuros colaboradores costarricenses, tendrán valiosas oportunidades en sectores influyentes como lo son: IT, operaciones de negocios, recursos humanos, servicio al cliente, todo mediante un entorno competitivo e inclusivo. Esperamos que juntos podamos continuar trabajando para generar mayor bienestar para el pueblo costarricense.”

Por su parte, Jorge Sequeira, director general de CINDE comentó: “Celebramos la llegada de Smartsheet a Costa Rica. El inicio de operaciones de Smartsheet en el país como primera operación en Latinoamérica es un voto de confianza y reconocimiento al éxito de Costa Rica como destino de negocios multifuncional, lo cual lo ha colocado como número uno en la exportación de servicios de alto valor agregado entre los países latinoamericanos, representando 7.9% del producto interno bruto. Los centros de servicios compartidos han sido parte vital para el crecimiento de exportaciones de servicios intensivos en conocimiento, que hoy se colocan en US$6.4 mil millones. Auguramos muchos éxitos en este nuevo proceso para Smartsheet Costa Rica”.

 

Smartsheet se caracteriza por ser un empleador comprometido en fomentar un entorno inclusivo para todos sus colaboradores. Actualmente, está reclutando a personas que tengan manejo avanzado del inglés y con experiencia en áreas como: Operaciones Financieras, Operaciones de Negocios, Soporte Técnico, Recursos Humanos, Servicio al Cliente, Auditoría, Automatización RPA y Control de Calidad.

 

Si le interesa solicitar empleo a Smartsheet, puede hacerlo a través del siguiente enlace, usando el filtro de ubicación para elegir Costa Rica: https://www.smartsheet.com/careers-list