Detienen a policías que habrían participado en asalto a vivienda

Detienen a policías que habrían participado en asalto a vivienda

Agentes del Organismo de Investigación Judicial sección de robos y asaltos realizaron un allamiento en la delegación de la Fuerza Pública de Santa Ana donde lograron detener a dos oficiales de la Fuerza Pública  de apellidos Jiménez Barahona y  Jiménez Vargas quienes figuran como sospechosos del delito de robo a una vivienda.

Los oficiales quienes trabajaron en horario nocturno, salían del cumplimiento a las 6:00 am fueron arrestados y trasladados a las celdas judiciales.

Tras el allanamiento los agentes se llevaron del lugar los libros de actas, roles y evidencias.

Según el reporte el robo y posterior asalto se habría ejecutado en junio del año 2022, donde en apariencia los oficiales utilizaron la patrulla número 3486  al momento de ejecutar el asalto.

Según la investigación se habrían dado indicios de tortura ya que habrían amenazado a uno de los propietarios con cortarle el dedo sino les decía dónde estaba el dinero dentro de la vivienda al momento que se da el asalto. Uno de los oficiales es supervisor de escuadra de la delegación de Santa Ana y ambos se habrían puesto de acuerdo con otros sospechosos los cuales se les está investigando para llegar a la vivienda y sacar dinero en efectivo que podría ascender a los 50 millones de colones.

Todo lo que investiga habría quedado registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda.