Regresa El Zaguatón, la maratónica que apoya a Territorio de Zaguates

Regresa El Zaguatón, la maratónica que apoya a Territorio de Zaguates

El Zaguatón, la campaña de recolección de alimentos organizada por Hyundai Grupo Q con el apoyo de Balance, a beneficio de Territorio de Zaguates, regresará este mes de julio con el objetivo de ayudar a los casi 2.000 perros que viven en ese santuario.  

Para participar, las personas solamente deben llevar su donativo a cualquiera de las sucursales Hyundai en todo el país  (Uruca, Ayarco, Lindora, Pérez Zeledón, Liberia y Guápiles) del 1 al 31 de julio. En esta maratónica únicamente estará recolectando paquetes de alimento cerrados de cualquier tamaño, marca y etapa de la vida de un perro.   
 
“El Zaguatón es una iniciativa que organizamos en Hyundai en el marco del Día Mundial del Perro con el objetivo de fortalecer la labor de Territorio de Zaguates. Queremos hacer un llamado para que todas las personas participen, por eso, tanto Hyundai y Balance estarán duplicando cada kilo donado en esta campaña*1*”, aseguró Paola Safiano, gerente regional de mercadeo de Hyundai Grupo Q.
 
El alimento que se estará recolectando en estos días puede ser de cualquier tamaño, marca, así mismo se recibirá alimento para cachorro y adulto. Lo único que se solicita es que este venga en empaques cerrados para mantener su frescura.  
 
Así mismo entre todas las personas que vayan a las sucursales y se realicen una fotografía con su donativo se sorteará un kit con sorpresas para su mascota. Para quedar participando solamente deben subir su foto y etiquetar a Hyundai (Facebook e Instagram: Hyundai Costa Rica) y Balance en sus redes sociales (Instagram: Balance_costarica y Facebook: Belinacostarica)
 
Safiano explicó que como parte de esta actividad también se realizará una campaña de adopción que se realizará el 22 de julio en la scursal de Hyundai Lindora a partir de las 9 a.m. Cada persona que e adopte un perrito ese día se llevará además un saco de alimento cortesía de Balance.
 
Las personas interesadas en adoptar alguno de estos territorianos deben traer su cédula de identidad y fotos del lugar donde vivirá la mascota para garantizar que esta tendrá una calidad de vida. Ese día además habrá venta de artículos promocionales a beneficio de esta organización.
 
Situación apremiante
 
El alimento y la atención veterinaria son dos de los principales gastos que tiene Territorio de Zaguates cada mes.  
1* Hasta 1000 kilos por marca
 
 
“Cada semana invertimos cerca de ¢4.000.000 (cuatro millones de colones en alimento), por lo cual donaciones como las del Zaguatón nos dan un respiro y nos ayudan a destinar recursos a otras áreas como castraciones, compra de medicamentos para los animales que llegan enfermos, así como cirugías ortopédicas para los que vienen accidentados. Diariamente necesitamos 750 kilos para que alimentar a los territorianos.


Este es un gran apoyo pues la mayoría de alimento lo compramos nosotros”, aseguró Lya Battle, fundadora de Territorio de Zaguates.
 
Además de las donaciones que recibe Territorio de Zaguates cada mes, esta organización generaba recursos mediante las visitas de grupos y personas que acudían cada semana a su santuario, sin embargo, desde antes de la pandemia, este ha estado cerrado para la atención del público con el objetivo de realizar mejoras recomendadas por  el Servicio Nacional de Salud Animal  (SENASA) y el Ministerio de Salud.
 
Desde entonces Territorio de Zaguates ha generado recursos con la venta de alimentos y otros artículos de cuidado animal que venden mediante sus redes sociales.
 
“Estamos trabajando para pronto volver a abrir las puertas de Territorio de Zaguates, en tanto, hay varias maneras de ayudarnos: mediante donaciones como la del Zaguatón y otra comprando el alimento para sus mascotas a través nuestro. Esto nos ayuda a realizar las obras pendientes en la finca, pagar salarios y más”, aseguró Battle.
 
Las donaciones para el Zaguatón se estarán recibiendo en las sucursales Hyundai de todo el país en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2 p.m.