COOPESANA aclara situación por supuesto brote de hepatitis A en Santa Ana

COOPESANA aclara situación por supuesto brote de hepatitis A en Santa Ana

Coopesana, en su afán de cumplir con su rol de responsabilidad dentro de la comunidad, desea informar que en este momento no existe una confirmación de brote por Hepatitis A en el cantón de Santa Ana.


La comunicación extendida por el Centro Educativo Andrés Bello, a su población estudiantil, en la cual indica una prevención ante contagios de Hepatitis A y con diferentes recomendaciones a su población, fue una estrategia local del centro educativo.


Se aclara que, en el manejo de las enfermedades de vigilancia epidemiológicas ante cualquier sospecha, el personal de salud debe de realizar atenciones al paciente, como visitas a la comunidad, en específico al dominio del sospechoso y visitas a los sitios que frecuenta (en este caso el centro educativo).


“Se conoce de dos casos de Hepatitis A, aislados, con su debido seguimiento y el cumplimiento de la normativa. Sin embargo, se reitera que estos dos casos aislados, no levantan la alerta de brote en este momento.”  Así que le pedimos a la comunidad mantener la calma” manifestó el Dr. Walter Vargas Vargas, Director Médico del Área de Salud-Santa Ana.


Igualmente, tras conversaciones con el Ministerio de Salud local, se verifica que, en este momento, las aguas del cantón de Santa Ana no tienen restricciones para todo tipo de uso.


Enfatizamos la inexistencia de un Brote por Hepatitis A, le recordamos a la comunidad mantener los buenos hábitos de higiene, lavado de manos y correcta manipulación de alimentos para evitar cualquier padecimiento, más allá del que descartamos en esta comunicación.