Detienen a tres hombres tras intentar robar contenedor en El Coyol

Detienen a tres hombres tras intentar robar contenedor en El Coyol

El conductor de un tráiler con placas guatemaltecas que llevaba una carga dentro de su contenedor, se quedó sin combustible, por lo que se detuvo en la radial del Coyol, del distrito de la Garita, en Alajuela.



En un momento determinado, según manifestación del chofer, un taxi público se estacionó frente a él y bajaron dos sujetos, quienes, aparentemente, intentaron sobornarlo manifestándole que le iban a comprar la carga que traía. Ante la negativa de éste, lo amenazaron que entregara el contenedor, o de lo contrario, lo iban a agredir.  

 La Fuerza Pública recibió la alerta del incidente a través del 9-1-1, por lo que pudo acudir de forma inmediata al sitio y detener a los sospechosos, los cuales son de apellido Cameron, con antecedentes por robo agravado y venta de drogas; Morales, con expediente judicial por maltrato contra la mujer, receptación, hurto agravado y ofensas, y Alfaro, este último conducía otro cabezal, mantiene antecedentes por robo agravado.  

El caso fue asumido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

No trascendió que transportaba el contenedor.

La Fuerza Pública mantiene constantes patrullajes en la Garita de Alajuela, ya que se tiene identificado que existen bandas criminales que se dedican al robo de contenedores y vehículos en esa zona.