Condenan a bar en Lindora por caso de discriminación

Condenan a bar en Lindora por caso de discriminación

La Sala Constitucional condenó al bar llamado "Club Social La Fira" ubicado en Lindora de Santa Ana por haber negado el ingreso de una persona por portar un bolso.

La persona que presentó el recurso además indicpo que cuando llegó al local experimentó miradas intimidantes por miembros del personal de seguridad esto debido a su expresión de género y orientación sexual esto porque llevaba maquillaje en su rostro.

Al parecer el denunciante que no contaba con reservación realizó la fila para ingresar, pero al momento de revisar su cédula al parecer la seguridad recibió instrucciones de monitoreo para que prohibieran su ingreso debido a que se reservaban el derecho de admisión.

La Sala Constitucional acreditó la lesión a los derechos de igualdad y no discriminación del recurrente, dado que por su apariencia y forma de vestir se le impidió el ingreso.

"Se ordena a Tiny Jesús Valverde Cruz, en su condicipon de presidente con facultades de Apoderado Generalísimo sin Lpimite de Suma de Grupo Midas Management Sociedad Anónima, abstenerse de volver a incurrir en los hechos que dieron mérito a la presente estimatoria".

Si no cumple la advertencia se expone de tres meses a dos años de prisión o multa de veinte a sesenta días.

Además el club deberá pagar costas, daños y perjuicios causados.