Agrupación política de Santa Ana demanda por ¢100 millones a Juan José Vargas

Agrupación política de Santa Ana demanda por ¢100 millones a Juan José Vargas

Juan José Vargas Fallas fue demandado ante la Fiscalía de Pavas por los delitos de injurias y calumnias por una agrupación de socialcristianos de Santa Anam como consecuencia de un video que publicó en facebook con el título " Los Principios y valores no se negocian".

La demanda se presentó el pasado 23 de abril e incluye una acción civil de ¢100 millones y la realizan cinco delegados cantonales del Partido Unidad Social Cristiana y una regidora al considerar que las palabras de Vargas dañan su honor e imagen.

Según se tiene conocimiento Vargas aspiraba a la candidatura a la alcaldía por el PUSC y por ese motivo acudió con una terna a la asamblea realizada el 31 de marzo, pero no logró su objetivo al no haber quórum, hay que recordar que se  necesitaban mínimo 16 delegados.

En el vídeo, Juan José Vargas cuestionó que varios delegados no quisieron participar de la asamblea porque, alegó, sabían que su tendencia no tenía la mayoría

 “Lo que hicieron ayer (31 de marzo) fue una práctica de ética inmoral. Así quieren seguir dividiendo Santa Ana, que no haya un candidato que de verdad vaya a limpiar la Muni, que trabaje por el pueblo, para seguir haciendo lo mismo. Nosotros no negociamos con gente que actúa así, tan bajo. Nosotros vamos de frente y vamos a seguir luchando para Santa Ana para los santaneños y no para que hagan negocios con la municipalidad”, señaló Vargas.

En el vídeo, se muestran fotografías y se menciona el nombre de las personas que demandaron a Vargas.

Por su parte  Sixto Villalobos Arias, dirigente del PUSC en Santa Ana y asesor del partido reaccionó.

 “El se presenta con un manto religioso como si él fuera el mesías del cantón de Santa Ana. De una forma curiosa, dijo que estaba molesto e indignado. Hizo un vídeo en una página de Facebook  y me menciona, así como a otros delegados de la Asamblea que no convencidos con la papeleta que llevaba no participan de la asamblea y dice que nos vendimos. Da a entender que nosotros cometidos un acto ilegal o de corrupción por no haber participado. El vídeo es muy elocuente, muy claro, ensucio mi nombre y de mis colegas delegados del PUSC”, enfatizó  Villalobos.

Vargas no contestó su celular ante la llamada de la prensa.

Fuente: amprensa