Transportistas de estudiantes exigen permiso para trabajar

Transportistas de estudiantes exigen permiso para trabajar

 

Esta mañana transportistas de estudiantes se reunieron a las afueras de la casa del presidente de la República, reclamando un permiso para poder laborar.

Hace unos días las autoridades mencionaron que este tipo de transporte podía circular en un horario de 9 a.m. a 4 p.m, pero que no podían realizar servicios remunerados.

“Nosotros necesitamos trabajar, el grupo de transporte de estudiantes está esperanzado en que el Gobierno tome conciencia de que nosotros necesitamos generar ingresos. Hay dramas en las familias de muchos”, señaló Eduardo Rojas, manifestante.

Los manifestantes solicitan el permiso especialmente para trabajar fines de semana ya que tienen meses de generar ningún ingreso.

Un comunicado que dió el CTP señalaba lo siguiente  “En ningún caso, las unidades podrán ofrecer o dar servicios de transporte público remunerado de ningún tipo. Lo anterior en razón de que el curso lectivo fue suspendido por el resto del año 2020, siendo que el permiso correspondiente otorgado es el de transporte de estudiantes, queda sujeto a lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 9078, Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial."