Festival Actívate Santa Ana movió a la juventud de nuestro cantón
JumpCenter-Top

Festival Actívate Santa Ana movió a la juventud de nuestro cantón

Durante los últimos días se llevó a cabo el Festival Actívate Santa Ana, Prevención Deporte y Salud. Una iniciativa con el fin de desarrollar acciones de prevención de la violencia a través del deporte en la juventud santaneña. Y que, además, busca la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos, así como la promoción de estilos de vida saludable en las diferentes comunidades de nuestro cantón.

La actividad se realizó del 16 al 30 de marzo y estuvo conformado por cuatro ejes en específico a desarrollar: Actívate desde la Escuela, Actívate en tu Comunidad, Actívate Inclusivo, y Actívate Santa Ana.

El mismo tuvo como fin sembrar en los niños, jóvenes de las escuelas, colegios, academias y vecinos, la semilla de la sana convivencia, prevención de la violencia, promoviendo la salud física e incentivando la inclusión en las personas con discapacidad en nuestra población de la mano con el ejercicio, la disciplina, el respeto y los estilos de vida saludable por medio del deporte, con el gran objetivo de la construcción de una cultura de paz a través del deporte.  

 

 

“Estamos muy satisfechos con los primeros resultados que el proyecto “Festival Actívate Santa Ana” ha mostrado de entrada, se ha percibido una aceptación muy positiva en los niños, jóvenes, adultos y padres de familia, quienes son trascendentales en nuestra comunidad en pro de construir un ambiente de paz en nuestra ciudad; señalo Laura Carmiol Torres vicealcaldesa de la Municipalidad de Santa Ana.

Carmiol Torres agregó, lo vivido en esta experiencia y la buena aceptación de los vecinos nos invita a hacer un análisis exhaustivo con el fin de reforzar el mismo y así enriquecer su contenido con el fin de que cada año invite a que más pobladores sean parte de este tipo de eventos. 

 

 

Cerca de 21 actividades se realizaron durante los catorce días que duró el “Festival Actívate Sanata Ana” e incluyó, charlas vinculadas a la prevención, la importancia del no consumo de drogas, continuar siempre con la educación y nunca dejar de luchar por sus sueños.

Además de clínicas de baloncesto y de rugby, actividades inclusivas (torneo exhibición de baloncesto en silla de ruedas, convivios deportivos (exponiendo los principios y valores en el deporte), con el acompañamiento de los profesores de educación Física, en busca de alejar la violencia en los centros educativos.

Para Ramón Cole presidente de la Federación de Rugby de Costa Rica 7s, la participación del deporte es trascendental para nuestros niños y jóvenes.