¿Policía de Tránsito trató diferente a Keyla Sánchez tras colisión en peaje?
JumpCenter-Top

¿Policía de Tránsito trató diferente a Keyla Sánchez tras colisión en peaje?

Tras la colisión la madrugada de este jueves 31 de marzo de la conocida Keyla Sánchez en el peaje de Brasil de Santa Ana, la  Dirección General de Tránsito ordenó una investigación interna  que determinará el por qué  los oficiales a cargo no fueron diligentes en el caso.

Luego del análisis de videos y las circunstancias del accidente fue hasta 12 horas después del evento, y posteriormente a preguntas de la prensa que se inició un mecanismo ante la Fiscalía.

Medios de comunicación consultaron:

 

“¿Ya se gestionó el procedimiento correspondiente ante el Ministerio Público?

 

¿Indicar en cuál Fiscalía?.

 

¿Cuál es el nivel permitido en Sangre?

 

¿Cuándo el Tránsito procede a llevar ante un juez de flagrancia a un conductor en estado etílico?

 

¿Es inmediato o posterior su presentación?

 

¿Señalar por favor el nivel registrado en la alcoholemia de esta persona?.

Ojo así quedó el auto:

 

 Tránsito abrirá un proceso por: Presunta Conduccción Temeraria.

Tras las consultas esta tarde el MOPT contestó: “El caso fue atendido por oficiales de la Delegación de San José, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de la información, tanto en el lugar de los hechos, así como en el centro médico".

 

 El Director de la Policía de Tránsito solicitó mediante  Oficio No. DGPT-TC-2022-63,  a la Sección de Asuntos Internos de la Dirección Jurídica del MOPT, una investigación por una posible omisión de deberes, por parte de los oficiales actuantes. Así mismo, ha solicitado a las Jefaturas de Operaciones y Supervisión Nacional, realizar una revisión de la actuación, en apego a los protocolos establecidos, para mejor resolver.

 

Por tratarse de dos investigaciones activas, tanto el accidente de tránsito en la vía judicial y el actuar de los policías en la vía administrativa, no se puede suministrar mayor detalle al respecto".