Puente sobre río Corrogres tendrá paso regulado de noche para colocación de arcos
- Details
- Published: Friday, 16 May 2025 14:25
La ampliación, de dos a cuatro carriles, del puente sobre el río Corrogres, actualmente en ejecución, tendrá una nueva fase de avance, con la colocación de 13 arcos de concreto prefabricado.
Esta tarea requerirá el cierre de un carril de tránsito en este punto de la ruta 147, en Pozos de Santa Ana, sobre la conocida radial de Lindora, detallaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
El paso regulado se hará entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, desde el lunes 19 al viernes 23 (amanecer del sábado 24 de mayo). Así, las autoridades del Consejo solicitaron tomarlo en cuenta en sus desplazamientos esos dos días, mientras se instalan estas estructuras, que requieren de maquinaria colocada sobre uno de los carriles de circulación.
La ampliación
Esta obra es posible gracias a un acuerdo entre el Consorcio Beta-ADB, quien financia la obra por el orden de los $779.000, el equivalente a unos ¢390 millones, y el CONAVI.
El Consejo se encarga de la supervisión, coordinación de la obra, la fiscalización de la calidad y el cumplimiento de lo dispuesto en los diseños. El puente pasará de dos a cuatro carriles, con un espaldón de 0,85 metros a cada lado y una acera de 1,5 metros. Además, tendrá barrera de concreto para separar el tránsito peatonal del vehicular, agregaron en la Gerencia.
Actualmente, ya se concluyeron las placas de fundación en ambos márgenes, y se proyecta que la obra, en su totalidad, estará lista en julio próximo.